lunes, 12 de noviembre de 2007

Exito de los Clusters

Perspectiva financiera

Facilidad de acceso a créditos
► Número de empresas que producen negocios y planes de comercialización, para fines de inversión
► Reducción del número de préstamos en incumplimiento (NPL por su sigla en inglés)
► Aumento en la escala promedio de tiempo para el reembolso de préstamos

Sofisticación del mercado financiero
► Número de productos financieros disponibles para un sector específico
► Aumento del número de organismos financieros que ofrecen productos

Control de costos
► Número de consorcios compradores establecidos
► Número de empresas que adoptan procesos de fabricación eficientes
► Número de empresas que adoptan una nueva tecnología

Perspectiva del cliente

Calidad de bienes y servicios
► Aumento promedio del nivel de satisfacción de los clientes
► Reducción promedio de devoluciones y quejas

Facilidad de acceso

► Número de empresas que comercializan o comercian en línea
► Número de bocas de venta internacionales al por menor con stock de bienes tailandeses
► Número de empresas que adoptan estrategias multicanal

Perspectiva del proceso interno de las empresas

Integración de la cadena de suministros
► Número de empresas que adoptan la metodología de entrega según las necesidades (Just-In-Time)
► Reducción porcentual de los desechos de materias primas

Disponibilidad de capacidades y mano de obra
► Reducción porcentual de la tasa de rotación de personal
► Número de participantes en programas de capacidades básicas

Liderazgo con visión
► Número de empresas que usan la tecnología de la información
► Número de miembros incorporados al conglomerado
► Tasa de crecimiento de los negocios

Perspectiva de innovación y crecimiento

Niveles superiores de innovación en las empresas
► Número de nuevos productos y servicios lanzados al mercado o procesos implementados
► Número de empresas certificadas con arreglo a las Normas de correcta fabricación y el análisis de riesgos y puntos de control crítico (GMP/HACCP)

Conocimiento detallado del mercado
► Número de empresas que analizan la competencia y elaboran planes de comercialización
► Aumento en el número de canales de venta

Comunicaciones y conocimiento compartido
► Existencia de un plan interno de comunicaciones (del conglomerado)
► Número de empresas que usan Internet y tecnologías de la información para investigación, comunicaciones y transmisión de informes.

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